¡Oferta! Ilex Aquifolium / Acebo Ver más grande

Ilex Aquifolium / Acebo

Nuevo producto

Bolitas rojas de navidad.

Más detalles

6,82 €

Ficha técnica

Altura80 cm

Más

El acebo es un árbol siempre verde de 2 a 10 m de talla, pudiendo alcanzar hasta 16 m. Tiene un tronco recto con corteza lisa y de color verdoso que con el tiempo se vuelve grisácea, áspera y agrietada.La copa es muy ramosa y espesa.

Las hojas son planas con bordes ondulados provistos de agujas punzantes, sobre todo en las partes bajas de las plantas, donde están sometidas al constante ramoneo del ganado. Por este motivo las matas desarrollan esa especie de orla que rodea su perímetro. En las partes más altas de los acebos, donde ya no necesitan defenderse, las hojas son más ovaladas y carecen de púas. Brota su follaje a partir de mayo, junio y las hojas permanecen en el árbol de 3 a 5 años.

Es una especie dioica, es decir hay pies machos y pies hembras. Ambos tienen flor, pero sólo las hembras desarrollan los frutos (una drupa carnosa de color coral que contiene la semilla). Madura de octubre a noviembre y se mantiene en el árbol durante largo tiempo, en esta zona se conoce como acebucha. La polinización es entomófila, es decir, la realizan los insectos. Raramente se produce por el viento. Sus fuertes ramas son el refugio ideal para los animales que habitan estos parajes, sobre todo en invierno cuando el resto de los árboles se quedan sin hojas. También sus frutos les sirven de alimento, sobre todo para las aves, las cuales se encargan de difundir las semillas.

Reseñas

grado 
12/05/2019

Ofwrta

He pedido varias plantas y llame para que me mandaran las más grandes que tuvieran y estoy muy contenta con el trato y pedido recibido. Un saludo Amanda

    grado 
    16/07/2018

    ilex

    buena planta para elñ precio que dan

      ¡Escriba su opinión!

      Escribe tu opinión

      Ilex Aquifolium / Acebo

      Ilex Aquifolium / Acebo

      Bolitas rojas de navidad.